viernes, 25 de febrero de 2011

Nuestros expertos guías

Queremos presentarles a los mejores guías de Bariloche, quienes los podrán acompañar en las aventuras que contraten en Aldea Andina.

Aoniken Patagonia:    

Nombre: Martin
Apellido: Höger
A que nos dedicamos: Realizamos todo tipo de servicios receptivos VIP, basados en los más altos estándares en calidad de servicio. Contamos con un Staff de guías trilingües, coordinadores, baqueanos y anfitriones con amplio conocimiento de la zona.
Para nosotros los detalles menores no existen y nuestro esfuerzo está enfocado, en que cada uno de nuestros clientes viva una experiencia diferente, siendo ellos los verdaderos protagonistas.
¿Porqué lo hacemos? simplemente por en BRC abunda lo masivo y escasean los productos premium. Nos encanta mostrar nuestro lugar y combinarlo con excelencia en los servicios, además de programarlos a medida de nuestros clientes.

 Aguas Blancas

Nombre: Jacques
Apellido: Zwobada
A que nos dedicamos: Desde 1995  Aguas Blancas  es una de las empresas de mayor renombre en excursiones de rafting en la zona de San Carlos de Bariloche, Parque Nacional Nahuel Huapí. La preocupación por brindar muy buen servicio en todos los aspectos hacen que la mayoría repita alguna de nuestras aventuras de rafting; y el boca en boca multiplique año a año los fanáticos de Aguas Blancas. Por todo esto decimos que nuestra empresa, se ha convertido en un referente de la actividad de rafting en la Patagonia .
La seguridad, la excelencia del servicio y la diversión son características fundamentales que distinguen a Aguas Blancas Rafting. La seguridad es lo primero. Por eso en Aguas Blancas contamos con equipamiento de primer nivel, estrictos controles de calidad y rigurososprocedimientos para garantizar la seguridad siempre. Todo, avalado por Prefectura Naval Argentina y Parques Nacionales.
Las excursiones de rafting están pensadas para disfrutarlas en cada momento. Nos preocupamos por la excelencia del servicio, y eso se nota, a lo largo de toda la excursión: desde la atención de nuestra gente en los traslados, hasta las exquisitas comidas que servimos.
¿Porqué lo hacemos? Sabemos muy bien que el plato fuerte de las salidas de rafting es la diversión. Por eso, nuestros guías de rafting , fueron cuidadosamente seleccionados por su valor humano, su cordialidad y su buen humor. Ellos son los responsables de crear un clima amistoso y relajado, ideal para disfrutar al máximo de una experiencia inolvidable en la naturaleza.

Tranqueando: 

Nombre: Nicolás
Apellido: Cantini
A que nos dedicamos: Nuestro principal objetivo es transmitir a nuestros clientes las  maravillosas sensaciones que nos brinda este deporte, sin descuidar la seguridad y la preservación del medio ambiente. Recorriendo de esta forma algunos de los circuitos  mas representativos del Parque Nacional Nahuel Huapi. Con siete años de experiencia trabajando en el Parque y quince como palistas, sentimos la necesidad de compartir esta indescriptible experiencia de sentirse un verdadero canoero patagonico.
¿Porqué lo hacemos? Mi gran escuela fue el río Paraná donde mi viejo me regalo mi primer kayak a los 13 años, desde ese momento hasta ahora sigo sintiendo la misma sensación cada vez que me subo a un kayak. Desde hace 7 años soy operador de kayak de travesia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Seguimos apoyando el deporte argentino

En Aldea nos encanta apoyar el deporte y sobre todo a deportistas que tienen el espíritu de superarse a sí mismos constantemente. Por eso les queremos contar que vamos a apoyar a Brenda Spasiuk en el próximo Campeonato mundial de Triatlón que se disputará en Clearwater, Florida, USA.
Para que vayan conociendo a Brenda les dejo una entrevista que le hicieron después de una competencia:

 Brenda Spaciuk

Entrevista a Brenda Spaciuk: 

Travesía en el Cerro Catedral


Impresionante
Nos levantamos el Sábado a las 7 de la mañana  para preparar todo lo que necesitabamos llevar. Es fundamental tener una mochila cómoda para meter:
  • Remeras, se mojan mucho es aconsejable llevar entre 2 y 3.
  • Abundante agua, es importante tener en cuenta el peso, lleven lo que puedan cargar.
  • Comida, nosotros llevamos sandwiches de jamón y queso y una banana, importante para recuperar energías.
  • Antiparras y protector solar.
Cuando nos encontramos con el guía alrededor de las 9 de la mañana previo a la subido nos dió el equipamiento que nos faltaba:
  • Arva: Es un dispositivo para que puedan localizarte en caso de avalanchas. (por suerte no fue necesario)
  • Piel de foca: Se usa en la base de los esquíes para poder “caminar” sobre la nieve y no patinar
Con todo esto arrancamos nuestra travesía hacia “La Laguna” a 2350 mts. Por suerte nos tocó el día ideal, buena visibilidad, cielo algo nublado importante para que el sol no pegue de lleno y atenue  el calor. Les dejo algunas imágenes de un día increíble:

Empezamos ...

Si tienen un buzo más lindo lo pueden llevar 

Martín y yo, llegando...

Un descanso y seguimos... Como se imaginan no hay baño

Impresionante la vista desde arriba

Espero que lo disfruten como nosotros. Nos escribimos en la próxima aventura.

Argentina - Chile Rally Dakar 2011


Desde Aldea Andina tenemos el agrado de presentarles a Tomás Maffei, quién correrá el Rally Dakar 2011. Tomás contará con nuestro auspicio y apoyo durante toda la competencia, creemos que el espíritu del Dakar va de la mano con nuestra historia y con las ganas de emprender nuevas aventuras. Dentro de poco subiermos a este blog notas y videos de Tommy practicando para la gran competencia. Mientras y para que vayan palpitando lo que se viene les dejamos el mapa del Rally Dakar 2011 y un poco de su historia:


La aventura comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan ".

Gracias a una fuerte convicción y una brizna de locura, propias a las grandes ideas, el proyecto se concretiza rápidamente. El París-Dakar, una competición diferente, abierta incluso a los sin títulos y que conlleva un mensaje de apertura hacia el otro, llama la atención, sorprende y seduce. A lo largo de casi 30 años, muchas historias deportivas y humanas se fueron escribiendo.
El espíritu del Dakar se encuentra en el centro de varias pasiones. Además de ser un evento que no puede ser dejado de lado y que escapa a las normas del mundo de los deportes mecánicos ya que se trata de una experiencia humana única. La historia del rally, los resultados de unos y los inconvenientes de otros, les recuerdan que el Dakar es antes que nada un asunto de sentimientos y de emociones. Justamente es en esta dimensión donde los competidores están fuertemente unidos. Esto explica, por ejemplo, la supervivencia de la noción de ayuda mutua para la caravana.

verano 2010 en Bariloche

Trekking por el circuito chico, primer día