viernes, 25 de febrero de 2011

Argentina - Chile Rally Dakar 2011


Desde Aldea Andina tenemos el agrado de presentarles a Tomás Maffei, quién correrá el Rally Dakar 2011. Tomás contará con nuestro auspicio y apoyo durante toda la competencia, creemos que el espíritu del Dakar va de la mano con nuestra historia y con las ganas de emprender nuevas aventuras. Dentro de poco subiermos a este blog notas y videos de Tommy practicando para la gran competencia. Mientras y para que vayan palpitando lo que se viene les dejamos el mapa del Rally Dakar 2011 y un poco de su historia:


La aventura comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan ".

Gracias a una fuerte convicción y una brizna de locura, propias a las grandes ideas, el proyecto se concretiza rápidamente. El París-Dakar, una competición diferente, abierta incluso a los sin títulos y que conlleva un mensaje de apertura hacia el otro, llama la atención, sorprende y seduce. A lo largo de casi 30 años, muchas historias deportivas y humanas se fueron escribiendo.
El espíritu del Dakar se encuentra en el centro de varias pasiones. Además de ser un evento que no puede ser dejado de lado y que escapa a las normas del mundo de los deportes mecánicos ya que se trata de una experiencia humana única. La historia del rally, los resultados de unos y los inconvenientes de otros, les recuerdan que el Dakar es antes que nada un asunto de sentimientos y de emociones. Justamente es en esta dimensión donde los competidores están fuertemente unidos. Esto explica, por ejemplo, la supervivencia de la noción de ayuda mutua para la caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario